Cómo mide Epson las Velocidades de Impresión de las Impresoras de Inyección de Tinta

Velocidades de Impresión

ISO/IEC 24734 ó "Velocidad de impresión normal"

En el 2009, la industria de las impresoras de inyección de tinta adoptó una nueva norma internacional para medir las velocidades de impresión. Esta norma, conocida como ISO/IEC 24734, constituye el método más confiable para probar las velocidades de impresión de las impresoras de inyección de tinta, multifunción y láser en condiciones normales.

Las velocidades de impresión ISO/IEC 24734, denominadas por Epson como velocidades de impresión normal o con calidad láser, establecen una comparación uniforme de las velocidades entre todos los fabricantes de impresoras. Esto permite a los consumidores comparar las velocidades de impresión de varios fabricantes y tener la certeza de que todos los fabricantes usan el mismo método de medición.

Si deseas más información acerca de la metodología, los términos y mediciones de las velocidades de impresión normal, consulta Velocidad de Impresión Normal

Informes de velocidad detalladosReportes completos de velocidad (Hoja tamaño A4)

Velocidades máximas de impresión y copia

Además de la velocidad de impresión normal, Epson proporciona también velocidades de impresión "máximas" para la impresión de texto y fotos. Esto se refiere a las velocidades medidas en modo Borrador.

Si deseas más información acerca de la metodología, los términos y mediciones de las velocidades de impresión máximas, consulta Velocidad de Impresión Máxima

Velocidad de Impresión Normal (ISO/IEC 24734)

Metodologia

Las velocidades de impresión en negro y a color se miden en el modo normal predeterminado, impresión de un lado, de acuerdo al ISO/IEC 24734. El tiempo de impresión real puede variar y depende de las configuraciones del sistema, la versión del software y la complejidad de la página.

Patrones de prueba utilizados

Se imprime un conjunto de cuatro páginas en varios formatos (Word®, Excel® y Adobe® Reader) tal como se define en la norma ISO/IEC 24734.

Termos e Medidas

  • Prueba de categoría oficina- Conjunto de documentos típicos de oficina utilizados para medir las velocidades de impresión.
  • FSOT (tiempo de impresión del primer conjunto) – Cuánto tarda en completarse la impresión del conjunto completo de documentos, medido en segundos.
  • EFTP (Rendimiento efectivo) – Velocidad de impresión promedio para todos los conjuntos de documentos. Esta medición se expresa en imágenes por minuto (IPM) o páginas por minuto (PPM).
  • ESAT (Rendimiento saturado estimado) – Velocidad de impresión promedio para todos los conjuntos de documentos, excepto el primero. Esta medición se expresa en imágenes por minuto (IPM) o páginas por minuto (PPM).
  • Prueba de un conjunto – Velocidad de impresión promedio de un conjunto de documentos típicos de oficina.
  • Prueba de 1 conjunto + 30 segundos – Velocidades de impresión promedio de varios conjuntos de documentos (un conjunto de documentos típicos más 30 segundos).
  • Prueba de 1 conjunto + 4 minutos – Velocidades de impresión promedio de varios conjuntos de documentos (un conjunto de documentos típicos más 4 minutos).
  • Doble faz y una faz – Una faz se refiere a la impresión de un solo lado. Doble faz se refiere a la impresión automática de los dos lados del papel. Epson informa la velocidad de impresión a doble faz de los modelos con impresión automática a doble faz.

Condiciones en que se realiza la prueba y equipo utilizado

Si deseas información acerca de las condiciones de prueba y el equipo utilizado, consulta los informes de velocidad de impresión detallados del producto que se encuentran bajo medición de las Velocidades de Impresión

Cómo mide Epson las velocidades de impresión máximas

Metodologia

Las velocidades máximas de páginas/copias por minuto (PPM/CPM) se miden después de la primera página con patrones de texto en el modo Borrador (o modo Económico, según la impresora/multifunción) en papel común. Los tiempos reales de impresión/copiado pueden variar y dependen de la configuración del sistema, el software utilizado y la complejidad de la página.

Esta prueba se realiza con los patrones mostrados a continuación, en Microsoft® Word. La impresora/multifunción usa papel común tamaño carta ó A4. Las pruebas se realizan tres veces como mínimo y se utilizan como mínimo tres productos de muestra. En las pruebas no se mide el tiempo de procesamiento, el cual varía y depende de la configuración de la computadora, la imagen, el software y la conectividad. El tiempo se comienza a medir al iniciar la alimentación de la segunda página en la impresora y continúa durante 60 segundos. Los resultados se redondean hacia abajo, no hacia arriba.

Velocidades de impresión de las fotografías a color

Las fotografías a color se imprimen sin bordes, en modo Borrador en papel Premium Photo Glossy, y se miden a partir del comienzo de la alimentación del papel. El tiempo de impresión real puede variar y depende de la configuración del sistema, el software utilizado y la complejidad de la página.

Las pruebas se realizan con la imagen mostrada a continuación, utilizando el programa Adobe® Photoshop® e imprimiendo en papel fotográfico en el modo borrador, a menos que se especifique lo contrario. Las pruebas se realizan tres veces como mínimo y se utilizan como mínimo tres productos de muestra. En las pruebas no se mide el tiempo de procesamiento, el cual varía y depende de la configuración de la computadora, la imagen, el software y la conectividad. El tiempo se comienza a medir a partir del momento en que se alimenta el papel y hasta que sale la foto. Los resultados se redondean hacia abajo, no hacia arriba.

Patrones de prueba utilizados

Condiciones en que se realizan las pruebas y equipo utilizado

Las pruebas se realizan en un entorno de oficina en condiciones controladas (22.2 ºC o 72ºF y alrededor de 40% de humedad relativa) y se utiliza el equipo disponible actualmente. A partir de mayo de 2008, Epson comenzó a utilizar las computadoras de escritorio de la serie Dell® Dimension con los procesadores Intel® Core 2 Duo de 1.86 GHz o Athlon 64 X2 Dual Core de 2.20 GHz con 2.0 GB de RAM y Microsoft Windows XP, Service Pack 3. Los dispositivos de procesamiento de imágenes se conectan mediante cables USB 2.0. El tiempo lo registra un técnico de laboratorio con un cronómetro electrónico.